En nutrición molecular se buscan alimentos que sean fáciles de asimilar. Hasta hace poco tiempo se creía que la diabetes era un problema que tenía el páncreas que no generaba la cantidad de insulina necesaria, pero el problema no es que el páncreas no puede producirla, sino que el cerebro o el páncreas no reciben el mensaje por una deficiencia en los neurotransmisores.
El problema está en el mensajero: y ese neurotransmisor, es el calcio. Por eso, en Japón hace mucho tiempo que se dice que cuando uno tiene problemas nerviosos, necesita calcio
Los efectos secundarios de las pastillas
No estamos en contra de los medicamentos, pero hay que tener en cuenta y tomar con muchisimo cuidado los efectos secundarios que producen en el caso de tomarlos crónicamente.
La medicina alopática occidental es buenísima para las emergencias (un ataque al corazón, un ataque cerebral), pero para lo que son enfermedades crónicas, la verdad que mucha solución no hay, ya que lo que beneficia por un lado, perjudica por otro, a causa de los muchos efectos secundarios.
Es vital ir a las causas del problema y verlo de una manera más integral, no apuntar solamente a los síntomas y quedarse ahi.
Tenemos que ayudar al cuerpo a que se cure, dandole todos los nutrientes para que haya una reestructuración celular completa, lo que que va a ayudar a cambiar los síntomas. No es que si consume ajo negro una semana le va a bajar la presión, como mínimo debe probarlo tres meses y ahí sí va a ver la diferencia” dice el experto en nutrición molecular.